Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3646
Título : Escenarios de Planeación Participativa para el Área Natural Protegida del Nevado de Toluca, en el Marco de los Servicios Ambientales del Socio-ecosistema.
Autor : Aranda Sánchez, José María
Salvador Benitez, José Loreto
Palabras clave : Escenarios de planeación participativa
Sistemas socio-ecológicos
Servicios ambientales
Nevado de Toluca
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : Entre otros compromisos inaplazables de las universidades, tanto públicas como privadas, su intervención a favor del ambiente es prioritaria. Por ello, se requieren enfoques novedosos que aporten al mejor y más comprensivo manejo de los ecosistemas y una diferente relación entre la sociedad y la naturaleza. En tal compromiso, esta ponencia propone la construcción de escenarios desde la planeación participativa, a partir del proceso de reunión del colectivo híbrido, formado por entidades humanas y no humanas, donde cada escenario no únicamente proyecta las tendencias observadas, sino incluye la “voz pública” de los recursos naturales considerados, y la posibilidad de generar políticas para la protección y adecuado manejo del socio-ecosistema del Nevado de Toluca.
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3646
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a3_6.pdfa3_6327.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.