Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3636
Título : | La Universidad como Gestora del Decrecimiento, Hacia un Dialogo con las Culturas Vivas |
Autor : | Vargas Cancino, Hilda Carmen |
Palabras clave : | Universidad Sostenibilidad Educación Superior Gestión |
Fecha de publicación : | 27-oct-2010 |
Resumen : | La existencia de la crisis ambiental y económica por la que atraviesa el planeta es un llamado con altavoces, si bien para toda la sociedad, muy especialmente a las universidades que se autonombran como gestoras del conocimiento y del cambio. Sin embargo, al paso de los años la universidad ha sido la contribuyente mayor en formar profesionistas cuyo legado ha sido en gran parte lograr el caos energético en que se encuentra la Tierra, pues ha colocado su conocimiento al cliente que mejor paga, aquel que le hace creer que con ello se moderniza la sociedad, se favorece a un mayor confort parta todos, y que se busca un “desarrollo” para un bien común. John Gray, filósofo británico comenta “Hemos heredado la creencia de que a medida que el mundo se vaya haciendo más moderno, se hará también más razonable, más ilustrado y más equilibrado…Sin embargo, la fe en el progreso es una superstición.”1 Y adiciona el autor que el planeta se ha convertido en un gran industria que produce todas las comodidades que la humanidad “necesita” lo que inevitablemente nos conduce a un mundo carente de zonas silvestres que condena a la desaparición de muchas especies con las que los humanos cohabitan. |
Descripción : | Décimo Congreso Internacional |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3636 |
ISSN : | CFIE |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La_Univerdidad_como_gestora_del_decrecimiento.pdf | 201.83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.