Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3629
Título : Análisis de la Igualdad Social en la Política Pública: El Caso PRONABES
Autor : Ordoñez de la Cruz, Fátima Gabriela
Salas Durazo, Iván Alejandro
Palabras clave : Igualdad de Oportunidades
Análisis Econométrico
Evaluación de Políticas Públicas
Fecha de publicación : 27-oct-2010
Resumen : El presente estudio pretende evaluar el nivel de efectividad del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 (PND) en materia de igualdad de oportunidades. Como punto de partida, se retoma el décimo objetivo estratégico el cual menciona que el gobierno federal otorgará becas con la finalidad de mantener a los jóvenes dentro del ámbito educativo. Concretamente, son estudiados individuos inscritos en el nivel superior. A través de un análisis econométrico, se calcula la probabilidad de obtener una beca PRONABES tomando en cuenta los siguientes factores asociados a la desigualdad social: edad, sexo, nivel socioeconómico, tipo de escuela, status laboral, procedencia racial, estado civil, tipo de zona de residencia y nivel de marginación de la comunidad. Cabe señalar que se tomó como base la información contenida en la encuesta nacional de la juventud 2005.
Descripción : Décimo Congreso Internacional
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3629
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Analisis_de_la_igualdad_social_en_la_politica.pdf363.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.