Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3627
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález García, Clara Martha-
dc.contributor.authorGonzález García, Silvia Isabel-
dc.date.accessioned2012-05-25T17:01:16Z-
dc.date.available2012-05-25T17:01:16Z-
dc.date.issued2010-10-27-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3627-
dc.descriptionDécimo Congreso Internacionales
dc.description.abstractComo respuesta a los profundos cambios sociales que han impactado a la docencia en México, que han permitido identificar problemáticas como la falta de formación para afrontar los nuevos retos y el intento de mantener las rutinas, lo cual ha llevado a muchos profesores a realizar mal su trabajo; las autoridades educativas mexicanas tratando de tomar acciones al respecto, propusieron la aplicación de un Concurso Nacional para el otorgamiento de plazas docentes, que en su aplicación y análisis de los resultados obtenidos se concluyó que era necesario implementar un Programa emergente para mejorar el desempeño de los estudiantes de las Escuelas Normales 2009-2010; este trabajo de investigación presenta algunos de los resultados obtenidos en el Concurso Nacional Convocatorias 2008 y 2009, en la implementación del Programa Emergente y las acciones prioritarias que se atenderán. Sin embargo, el conocimiento y análisis de todos estos datos nos lleva a reflexionar acerca de la situación de la contraparte, esto es, los docentes, así nosotros nos cuestionamos acerca de los siguientes aspectos: ¿por qué y en qué están fallando las Instituciones Educativas (IE´s) Formadoras de Docentes que se están obteniendo resultados negativos en la aplicación del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes?, ¿cuántos egresados de dichas IE´s, al no acreditar el Concurso, se quedan sin empleo y entonces a qué se dedican?, ¿cuál es la responsabilidad que tienen dichas IE´s formadoras de docentes con relación a los resultados obtenidos? y ¿qué actitud se genera en los docentes y aspirantes a docentes a partir de la implementación de este Concurso Nacional para el otorgamiento de plazas docentes, cuando ellos han dedicado varios años de su vida a formarse en esta práctica y les dicen que han fallado?es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectConcurso Nacionales
dc.subjectPrograma Emergente e Institucioneses
dc.subjectEducativas Formadoras de Docenteses
dc.titleFormación Profesional de los Estudiantes en las Escuelas Normales, en Méxicoes
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Formacion_profesional_de_los_estudiantes_de_las_escuelas_normales.pdf284.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.