Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3607
Título : Cual Independencia y Revolución Festejamos: Autonomia en la Universidad
Autor : Ramos Jaubert, Rocío Isabel
García Santos, Zoila Libertad
Muñoz López, Temístocles
Ramírez Chávez, Jorge
Hernández Cueto, Jaquelina Lizet
Palabras clave : Independencia
Revolución
Autonomía
Universidad
Fecha de publicación : 27-oct-2010
Resumen : Qué futuro le espera al país, a los connacionales en una globalización que es meramente económica y no para el resto de los seres humanos; es decir solos los ricos y poderosos que gobiernan económicamente al mundo son los únicos beneficiados, solo falta que la educación superior este vendida al mejor postor: ahora se forman a partir de las necesidades industriales y empresariales. Si bien es cierto el neoliberalismo, el corporativismo y la tecnocracia han propiciado el impulso para la globalización, esto ya esta aquí desde hace algunos años, ahora tenemos que ser propositivos; sin embargo, el dejo de tristeza y decepción es cada vez mayor cuando nos quieren hacer creer que las cosas son diferentes, ¡si pero no y no pero si! La educación en los seres humanos está al cuidado de personas ajenas a quienes los engendraron, al menos así es en los países en desarrollo, porque simplemente tienen que incorporarse al sistema productivo, para ayudar al consorte (si bien le va o no se le ha ido), y tener una mejor calidad de vida, esto ocurre desde la educación básica de los actuales universitarios. Ahora nos presumen, que tendremos 200 años de Independencia y 100 años de Revolución, y nos preguntamos ¿qué festejamos? Que hacer para anteponer los intereses de un proyecto de nación ante los poderosos, que refuerce nuestro sentido social: la salvadora parece ser la formación cívica y ética: los valores, simplemente que se ame al país y que todo lo que realicemos sea en beneficio de México y de la diversidad de sociedades que lo conforman y que al mismo tiempo, conformamos en un tejido social mundial.
Descripción : Décimo Congreso Internacional
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3607
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cual_independencia_y_revolucion_festejamos.pdf175.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.