Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3606
Título : Implementación de un Modelo de Gestión de Equidad de Género en el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica.
Autor : Ibarra Olguín, Martha Patricia
López Aburto, María Teresa
Palabras clave : modelo
gestión
equidad
género
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : Desde la primera mitad del siglo XX ha habido una lucha de generaciones por la igualdad entre los mismos y por una equitativa participación en los beneficios del desarrollo humano y de la democracia, constituyendo uno de los derechos fundamentales reconocidos internacionalmente, la equidad en el ámbito laboral, es un derecho que los países que aspiran a formar parte del concierto democrático deben observar. En este contexto, la Secretaria de Educación Pública conformo el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES). Asimismo el Instituto diseñó el Modelo de Equidad de Género MEG: 2003, siendo un sistema de gestión que busca implantar políticas de equidad de género en las organizaciones del sector público y privado, cuenta con un enfoque de Sistema de Gestión propiciando la mejora continua y la autoevaluación, buscando institucionalizar las políticas de equidad de género, así como el avance profesional, capacitación y participación en las tomas de decisiones. Este trabajo investiga la factibilidad de que la implementación del Modelo de Gestión de Equidad de Género MEG: 2003 en un organismo público como lo es el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica acceda al cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades para los hombres y mujeres que lo conforman.
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3606
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a2_9.pdfa2_9354.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.