Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3597
Título : El Papel de Variables Demográficas Sobre la Percepción del Empoderamiento de las Mujeres.
Autor : Hernández Sánchez, Julita Elemí
García Falconi, Renán
Luna Alfaro, Ma. de Lourdes
Palabras clave : Empoderamiento
variables sociodemográficas.
mujeres
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : En este trabajo, el empoderamiento de la mujer es estudiado analizando el papel que en él juegan variables sociodemográficas. Se entrevistó una muestra de 44 mujeres que participan en grupos orientados a promover el trabajo de la mujer en sociedad y se recabó información acerca de sus percepciones, logros y actitudes hacia el empoderamiento. Con los datos obtenidos se hizo un análisis de correlación encontrándose correlaciones significativas entre la percepción de empoderamiento y la posesión de computadora y entre la actitud, con escolaridad, ocupación, posesión de autos, recepción de servicios doméstico y tenencia de enseres domésticos. Además el cálculo de la Chi cuadrada reveló un valor predictivo de la recepción de servicios domésticos sobre la percepción, del estado civil sobre los logros del empoderamiento y de la escolaridad, ocupación, estado civil y recepción de servicios domésticos sobre la actitud.
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3597
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a2_4.pdfa2_4300.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.