Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3580
Título : | Las Competencias Comunicativas de la Educación a Distancia. Motivar el Aprendizaje por Medio de la Palabra. |
Autor : | Ávila González, Claudia De Aguinaga Vázquez, Carmen Patricia Barragán De Anda, Amelia Berenice |
Palabras clave : | Mediación comunicativa medios electrónicos transformación de la práctica docente |
Fecha de publicación : | 5-oct-2011 |
Resumen : | La innovación tecnológica, tan presente en las actividades de la vida actual, pareciera ser el centro de la práctica educativa. En este artículo se analiza la participación de la tecnología y la mediación del Internet mediante dispositivos no convencionales, en la cotidianeidad de la práctica docente utilizada con la clara conciencia de que es una herramienta de la que se sirve el académico, recalcando que su aplicación en el aprendizaje debe poner especial atención a una competencia clave: la comunicación afectiva. El trabajo tiene la intención de compartir y analizar la experiencia de participación del profesor frente a la tecnología educativa, a partir de tres aspectos: sus motivaciones y temores en torno a la utilización de las tecnologías, el encuentro del docente con las tecnologías y su apropiación en la cotidianeidad de la práctica y sus resultados con base en los cuales se realiza una serie de propuestas que permiten compartir la ruta que vislumbramos para seguir avanzando en la utilización de la tecnología, hacia una meta que constantemente se reinventa. |
Descripción : | Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011) |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3580 |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
a1_21.pdf | a1_21 | 321.77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.