Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3577
Título : Los Valores en la Formación Profesional de la Educación
Autor : Iniesta Ramírez, Teresa Aide
Montes Reyes, Eva Maria
Barrera García, Francisco
Palabras clave : Valores
Educación
Formación
Profesionales
Fecha de publicación : 27-oct-2010
Resumen : El tema de los valores por sí solo genera variadas posturas según el sentido de la formación de seres humanos, que implican cuestionamientos epistémicos, de identidad, de convivencia y muchos más. En tanto, referirse al fomento de valores en la formación de profesionales de la educación, implica la necesidad de relacionarlo con cuestiones de índole curricular, al ser plasmados en cada uno de los espacios curriculares y la forma en que se concentre en el cumplimiento de un perfil profesional basado en las necesidades del contexto. Por otro lado, la atención también se puede centrar en la instrumentación de cada espacio curricular según la intervención de cada docente y su interpretación del perfil profesional. De ahí la importancia del trabajo colegiado que permite mantener un diálogo entre académicos. Así también y considerando la esencia del fomento de valores, es necesario identificar la aprehensión de cada estudiante con respecto a lo plasmado en un plan de estudios y lo instrumentado por la planta de académicos. Lo cual requiere identificar los referentes socioculturales de cada estudiante y la postura que mantiene con respecto a su formación profesional. En el caso de la formación de profesionales de la educación que tiene como reto no sólo el trabajo de docencia, sino el impulso de la gestión y evaluación educativa, la investigación y el desarrollo curricular; este trabajo centra su atención en la necesidad de reflexionar sobre la importancia de concientizar a la comunidad escolar del impulso de los valores en la formación de profesionales de la educación que en su momento serán los agentes de cambio social en los próximos años.
Descripción : Décimo Congreso Internacional
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3577
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los_Valores_en_la_formacion_de_profesionales_de_la_educacion.pdf90.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.