Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3574
Título : La Competencia para el Aprendizaje Colaborativo en las Modalidades no Convencionales. Una Experiencia de Éxito.
Autor : De Aguinaga Vázquez, Carmen Patricia
Ávila González, Claudia
Palabras clave : Modalidades no Convencionales
Educación a Distancia
Aprendizaje Colaborativo
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : El presente trabajo constituye una reflexión en torno a la experiencia vivida en la implementación de un programa a distancia y los resultados de éxito en el desarrollo de la competencia para el aprendizaje colaborativo desde una modalidad no convencional, en la Universidad de Guadalajara. Aborda a grandes rasgos el concepto de modalidades no convencionales entre ellas la educación a distancia como respuesta al principio de educación para todos con igualdad de posibilidades. Presenta en forma general el modelo académico implementado así como las ventajas de utilizar estrategias colaborativas en educación a distancia como una metodología de trabajo en equipo que impulsa al grupo a cooperar hacia el logro de un mismo objetivo y las competencias que su desarrollo requiere.
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3574
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a1_18.pdfa1_18332.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.