Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3570
Título : Factores de Incidencia en los Estudiantes en Línea. Metodología para el Diseño de un Cuestionario.
Autor : García Martínez, Verónica
Ulín Montejo, Fidel
Ruiz Becerra, Thelma Leticia
Palabras clave : Modalidad
en línea
presencial
confiabilidad
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : Presentamos un aspecto del proyecto denominado “Factores de éxito/fracaso de asignaturas a distancia en la modalidad presencial”, el cual busca determinar los factores que pueden incidir en el éxito o fracaso de los estudiantes que toman asignaturas a distancia del área general dentro del modelo presencial, en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco”. Para el desarrollo del estudio se diseñó una estrategia de corte mixto, ya que incluye en diferentes fases a los enfoques cuantitativo y cualitativo. Las variables identificadas son: el tutor, el estudiante y los materiales. La investigación se ha desarrollado en varias etapas: la primera consistió en recoger entre los estudiantes que han cursado asignaturas a distancia de la UJAT, información mediante una estrategia metodológica cualitativa, que nos permitiera diseñar un instrumento de orden cuantitativo para aplicarlo a una muestra representativa de esa población. En el presente documento se describen las variables consideradas inicialmente para el estudio, la metodología que seguimos para validar el cuestionario y las dimensiones identificadas con la validación. Se espera que su posterior aplicación arroje información significativa sobre los factores que inciden en los cursos a distancia.
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3570
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a1_14.pdfa1_14500.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.