Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3562
Título : La Urgencia de una “Nueva Agenda” para una Globalización Económica más Justa
Autor : Marroquín Pineda, Teresa
Palabras clave : Globalización Económica
Desarrollo Sostenible
Fecha de publicación : 27-oct-2010
Resumen : El argumento central de la presente ponencia es que la globalización económica –tal como ha sido gestionada hasta el momento- se constituye en un fenómeno que impide y/o limita la implementación de políticas de desarrollo orientadas bajo los criterios de sustentabilidad; por lo que se requiere un modelo de desarrollo alternativo. En este sentido, nos preguntamos: ¿de dónde podrían surgir estrategias de desarrollo alternativas?, ¿cuál debería ser la función de las instituciones de educación superior en la integración de un modelo de desarrollo económico distinto? ¿Pueden las IES contribuir a delinear una “nueva agenda” de la globalización, que persiga una globalización más justa e incluyente, y un desarrollo económico que permita la satisfacción de las necesidades de todos los seres humanos, tanto de las generaciones actuales como futuras, en un marco de preservación ambiental?
Descripción : Décimo Congreso Internacional
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3562
ISSN : CFIE
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La_urgencia_de_una_nueva_agenda_para_una_globalizacion_economica_mas_justa.pdf223.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.