Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3535
Título : TICS y Educación un Paso para Lograr Derechos Humanos en la Sociedad de la Información.
Autor : Carreto Arellano1, Chadwick
Larios, Edgar J.
Menchaca, Felipe Rolando
Palabras clave : Sociedad del Conocimiento y la Información, Educación a distancia, Equidad, Oportunidad.
Fecha de publicación : 16-nov-2008
Resumen : Actualmente el concepto de derechos humanos en la sociedad de la información está tomando una importancia vital por la necesidad de establecer las principales garantías, libertades y facultades con equidad que se describen en la declaración mundial de los derechos humanos en ambientes virtuales y cibernéticos que en el presente representan la mayor forma de comunicación y trabajo colaborativo gracias a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Los derechos humanos se basan en raíces históricas profundas y extendidas debido a que prácticamente todas las culturas, religiones y filosofías incluyen los principios de los derechos humanos, aunque también contienen prácticas que son incompatibles con estos. Y si esto lo llevamos a las nuevas sociedades virtuales y a los gobiernos digitales nos damos cuenta de que las fronteras dejan de existir y todo se desarrolla en un ambiente totalmente globalizado que enfrenta otro tiempo de problemas y donde las garantías humanas se virtualizan al grado de requerir nuevos modelos de soporte. Es por esta causa que en el presente trabajo se realiza un análisis de esta problemática y se proponen modelos de apoyo para el crecimiento de la sociedad del conocimiento y la información apoyados en la Educación.
Descripción : Documento del Primer Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3535
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10.pdf943.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.