Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3532
Título : Participación de las Mujeres para el Logro de los Derechos Humanos.
Autor : Cadena Flores, Angelina
Palabras clave : Mujeres, Derechos Humanos, Estado democrático, grupos de vulnerabilidad.
Fecha de publicación : 17-nov-2008
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito presentar una breve semblanza sobre la participación de la mujer en el logro de los Derechos Humanos y los avances que se han tenido en esta materia. Las mujeres como un ejemplo de los grupos en situación de vulnerabilidad a lo largo de la historia, refieren una condición donde la falta de oportunidades laborales, la desigualdad social, económica, la inequidad de género y de acceso al uso de las TIC´s, llevan a una situación de marginación. A pesar de esta realidad las mujeres de diferentes épocas han logrado avances, han ganado espacios y transformado su realidad. Actualmente es importante garantizar el reconocimiento pleno de los derechos de la mujer, el reconocimiento de su realidad y de sus necesidades para lograr el cambio solidario que se necesita en pleno siglo XXI.
Descripción : Documento del Primer Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3532
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
7.pdf61.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.