Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3531
Título : Internet como Medio de Información Sobre Derechos Humanos. (Migración Internacional)
Autor : López Badillo, Adolfo
Palabras clave : Derechos Humanos, cultura, Internet, Migración Internacional.
Fecha de publicación : 16-nov-2008
Resumen : Esta investigación plantea algunos problemas que presenta el fenómeno migratorio internacional en materia de Derechos Humanos; proponiendo la coyuntura de dos grandes líneas de acción para trabajar en la solución del mismo. Estas líneas son: la voluntad política de los gobiernos involucrados en el fenómeno y el fortalecimiento de los Derechos Humanos a través de su divulgación y enseñanza. Se citan algunos medios de información para consolidar una cultura de respeto a estos derechos, concluyendo que no obstante algunas desventajas, los espacios virtuales que ofrecen las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, actualmente de uso tan generalizado, se presentan como el soporte ideal para esta tarea. Lo anterior, debido a que sólo el conocimiento y la información sobre Derechos Humanos pueden garantizar su verdadero cumplimiento, evitando que queden vacíos de contenido real y se vulnere, en definitiva, el sistema democrático.
Descripción : Documento del Primer Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3531
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
6.pdf1.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.