Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3528
Título : Las Licencias de Conocimiento Libre, una Forma de Garantizar el Derecho Universal a la Información.
Autor : Jiménez León, Alejandro
Gutiérrez Vallejo, María Graciela
Palabras clave : Conocimiento libre, Derechos de autor, Copyleft Creative Commons
Fecha de publicación : 16-nov-2008
Resumen : El desarrollo tecnológico ha permitido generar nuevas formas para trasmitir y adquirir conocimientos. Pero surge una pregunta quién puede garantizar el acceso libre a todo ese universo de información. Si deseamos llegar a ser una sociedad del conocimiento, no basta con desarrollar información es necesario garantizar el derecho universal a la información y una forma de lograrlo es a través del uso de las licencias de conocimiento libre como sería Copyleft, Creative Commons cclearn Creative Commons. Si analizamos en el pasado la libre difusión del conocimiento permitió el desarrollo de la humanidad y conforme él ha evolucionado, el hombre lo ha hecho. Conocimiento y libertad están ligados: el hombre aprende, enseña y hace uso de sus conocimientos en la medida que tiene libertad para hacerlo. De allí el objetivo de ensayo, por mostrar las oportunidades que se tienen al hacer uso de las licencias de conocimiento libre.
Descripción : Documento del Primer Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3528
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3.pdf1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.