Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3526
Título : | La educación a distancia: Una posibilidad de equidad y oportunidad a la Educación Superior en México |
Autor : | Domínguez Pérez, David Alfredo Pérez Rul, María Natalia |
Palabras clave : | Educación a distancia, equidad, oportunidad, educación superior, acceso. |
Fecha de publicación : | 16-nov-2008 |
Resumen : | El acceso y la equidad en la educación se ha vuelto una situación compleja, por los miles de jóvenes que se quedan sin poder continuar sus estudios, aunado a otros factores como los recortes a los presupuestos en educación y el no crecimiento de las universidades públicas, la Educación a Distancia (EaD) es una alternativa de oportunidad y equidad más firme, ya que es más costeable y eficiente, que el de abrir otra universidad pública con modalidad presencial, EaD puede ampliar sus métodos o alternativas a personas que laboran y no cuentan con el tiempo para estudiar de manera tradicional, o personas con alguna discapacidad física que pueden acceder a instituciones educativas convencionales. Lo anterior, sin que desmerite la calidad de la educación, con aporte de la tecnología en forma coherente y responsable, se puede convertir en la solución a esta situación en el corto plazo. |
Descripción : | Documento del Primer Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación. |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3526 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1.pdf | 1.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.