Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3387
Título : Implementación del Método del Elemento Finito Extendido para el Estudio de la Propagación de Grietas
Autor : Fernández Torres, Marco Aurelio
Domínguez Ramírez, Norberto
Palabras clave : Elementos Finitos, Grietas, Partición-de-la-Unidad.
Fecha de publicación : 1-ene-2006
Resumen : La simulación de propagación de grietas es el proceso de modelar la evolución de la grieta en una estructura a través del tiempo o con incrementos de carga. Esto abarca todos los aspectos del proceso de modelado desde preparación inicial de datos hasta visualización de resultados. Y su aplicación en la predicción de crecimiento de grieta y evaluación de la integridad estructural. La implementación de un método numérico llamado X-FEM se presenta, con el objetivo de simular la propagación cuasi-estática de grietas. Basado en el método de partición de la unidad, X-FEM enriquece la aproximación del campo de desplazamientos clásico de elemento finito con funciones especiales, una función de Heaviside para representar la abertura en el medio y un conjunto de funciones que generan el campo asintótico cercano a la punta de la grieta.
Descripción : Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3387
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
98_-_98-FernándezTorresMarcoAurelio.pdf841.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.