Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3361
Título : ¿Alumnos Traviesos?
Autor : Hernández González, Daisy Denisse
Cárdenas Diosdado, Karina
De la Isla Pérez, María Fernanda
Girón Saldívar, Sayda Rivanna
Palabras clave : Tdah, Atención, Hiperactividad, Impulsividad y Diagnóstico.
Fecha de publicación : 1-ene-2009
Resumen : Actualmente, es muy común escuchar el término TDAH tanto en docentes como en padres de familia; y en la mayoría de las ocasiones ni siquiera se sabe con exactitud a que se refiere dicho término, por lo que suele ocurrir que se haga un mal uso del él y que hasta en algunas ocasiones se llegue al grado de diagnosticar a un niño con “supuesto TDAH”. Por ello surge nuestro interés de crear un curso semi-presencial para docentes, ya que cuando los niños son “diagnosticados” con TDAH, muchas veces suelen ser hasta medicados sin siquiera tener el trastorno, y no sólo eso, sino que cargan con un fuerte peso de la sociedad al ser etiquetados con dicho trastorno. Por lo tanto, pretendemos que los profesores: Conozcan las características de los niños con TDAH y la diferencia con los niños que son simplemente activos. Analicen el impacto de estos diagnósticos y con ello evitar una repercusión negativa en la vida del niño “etiquetado” con TDAH. Tengan herramientas para un adecuado manejo e intervención áulica de niños con TDAH. Canalicen a los niños en los que se sospeche presencia de TDAH para que sean atendidos y diagnosticados adecuadamente.
Descripción : Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3361
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
83_-_83-HernándezGonzálezDaisyDenisse.pdf134.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.