Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3353
Título : Evaluación del Proceso Enseñanza - Aprendizaje en el Aula Empleando Video Grabación
Autor : Montoya Espinosa, Patricia
Palabras clave : Evaluación
Habilidades Docentes
Estrategias de Enseñanza- Aprendizaje
Estilos de Enseñanza-Aprendizaje
Formación Docente
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : La evaluación en general representa un elemento importante para toma de decisiones y para la planeación educativa. El objetivo fue obtener un diagnóstico que fundamente la importancia de la evaluación dentro del aula para conocer aspectos como: el proceso enseñanza-aprendizaje, el desempeño docente, estrategias utilizadas y métodos innovadores que se implementen dentro del aula. Esta investigación se desarrolló con entrevistas y grabaciones con: expertos, directivos, docentes y alumnos, comprendió tres etapas: 1ª. Etapa piloto, se efectuó un análisis descriptivo tomando como referente evaluaciones a los docentes aplicadas en la UASLP para identificar si existe relación entre la evaluación al docente y el grado de escolaridad. En la 2ª. Etapa se aplicó una encuesta de opinión a 95 alumnos y 268 docentes enfatizando en dicho instrumento diferencias como nombramiento, nivel académico, para obtener factores que incidan en el proceso enseñanza-aprendizaje. Ademas en la 3ª. Etapa sé efectuaron video grabaciones
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3353
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Evaluacion_del_proceso_enseñanza-aprendizaje.pdf796.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.