Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3353
Título : | Evaluación del Proceso Enseñanza - Aprendizaje en el Aula Empleando Video Grabación |
Autor : | Montoya Espinosa, Patricia |
Palabras clave : | Evaluación Habilidades Docentes Estrategias de Enseñanza- Aprendizaje Estilos de Enseñanza-Aprendizaje Formación Docente |
Fecha de publicación : | 27-may-2010 |
Resumen : | La evaluación en general representa un elemento importante para toma de decisiones y para la planeación educativa. El objetivo fue obtener un diagnóstico que fundamente la importancia de la evaluación dentro del aula para conocer aspectos como: el proceso enseñanza-aprendizaje, el desempeño docente, estrategias utilizadas y métodos innovadores que se implementen dentro del aula. Esta investigación se desarrolló con entrevistas y grabaciones con: expertos, directivos, docentes y alumnos, comprendió tres etapas: 1ª. Etapa piloto, se efectuó un análisis descriptivo tomando como referente evaluaciones a los docentes aplicadas en la UASLP para identificar si existe relación entre la evaluación al docente y el grado de escolaridad. En la 2ª. Etapa se aplicó una encuesta de opinión a 95 alumnos y 268 docentes enfatizando en dicho instrumento diferencias como nombramiento, nivel académico, para obtener factores que incidan en el proceso enseñanza-aprendizaje. Ademas en la 3ª. Etapa sé efectuaron video grabaciones |
Descripción : | Ponencia del V Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3353 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Evaluacion_del_proceso_enseñanza-aprendizaje.pdf | 796.96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.