Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3350
Título : La Evaluación, Elemento del Alineamiento Constructivo como Estrategia Impulsora para la Profesionalización Docente
Autor : Reyna Tapia, Carlos
Jiménez García, Francisco Javier
Palabras clave : Evaluación
Enfoque de Competencias
Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS)
Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS)
Alineamiento Constructivo
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : Ante el panorama de incorporarse al Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad, los planteles del Nivel Medio Superior del IPN, se ven en la necesidad de que todos los profesores que conforman su planta docente participen en el proceso de certificación, para cumplir con los requerimientos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) para la construcción del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). El diplomado del Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS) es una estrategia fundamental para el desarrollo y la profesionalización docente; dentro de este diplomado existen una serie de herramientas que sirven al participante para que desarrolle sus competencias docentes. Una de ellas es el modelo del alineamiento constructivo, que considera los objetivos, las actividades de enseñanza y aprendizaje y las tareas de evaluación. En este trabajo destacamos la evaluación como eje transformador de la práctica docente. Otros compañeros, con los que hemos trabajado y participado en el diplomado, se ocupan en otra ponencia de la parte correspondiente a la planeación.
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3350
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La_evaluacion_elemento_del_alineamiento_constructivo.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.