Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3347
Título : Propuesta de Programa de Redacción para Ingeniería
Autor : Flores Aguilar, María Dolores
Palabras clave : Ingeniería
Redacción Académica
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : Se presenta un programa de redacción para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de Ingeniería Mecánica y Naval del Instituto Tecnológico de Mazatlán. La propuesta se sustenta en los contenidos del discurso académico universitario y el proceso de escritura a lo largo de la carrera. Su justificación operativa se encuentra en el programa de tutorías institucional. Los antecedentes del proyecto se localizan en los resultados de Flores (2008), en donde se afirma que la competencia comunicativa (Lomas, Osoro y Tusón, 1992) escrita de los estudiantes universitarios puede progresar sustancialmente si se enfatiza en la mejora de las subcompetencias discursiva y estratégica, las cuales se relacionan con el control que un individuo tiene sobre sus estrategias de planeación, revisión y corrección de textos. La propuesta motiva el trabajo colaborativo de docentes y alumnos en la formación de escritores y lectores independientes para la vida profesional.
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3347
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Propuesta_de_programa_de_redaccion_para_ingenieria.pdf772.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.