Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3345
Título : Diseño de Indicadores e Innovación Educativa
Autor : Suárez Téllez, Liliana
Ortega Cuenca, Pedro
Palabras clave : Innovación Educativa
Cultura de la Innovación
Indicadores e Innovación Educativa
Investigación Educativa
Formación para la Innovación
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : El campo de la innovación educativa es complejo y la realización de cambios duraderos con mejora en las funciones sustantivas de un centro educativo suele ser costosa. En las innovaciones educativas hay un aspecto fundamental: los indicadores, que permiten documentar que efectivamente ocurrieron los cambios con mejora que se planearon. En este proyecto estudiamos la relación entre el diseño de indicadores y la innovación educativa. En una primera etapa se trabajó con un grupo de educadores que estaban conformando proyectos para cambiar alguna de las funciones sustantivas en sus ámbitos de responsabilidad, se puso especial atención a los indicadores que medirían la transformación propuesta, en una segunda etapa se les ofreció un conjunto de indicadores institucionales, nacionales e internacionales, y, en una tercera etapa, se analizó la reformulación de los indicadores. Los educadores participantes relacionaron explícitamente los indicadores ya definidos, internos y externos, con sus innovaciones educativas y trabajaron en la definición de indicadores pertinentes que hicieron visibles aspectos importantes del proceso que conduce a la interiorización y a la institucionalización de sus cambios duraderos con mejora.
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3345
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diseño_de_indicadores_e_Innovacion_Educativa.pdf756.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.