Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3337
Título : | Evaluación del Desempeño Docente del Área Socio-histórica de la Licenciatura en Psicología Educativa de la UPN |
Autor : | Alvarado Medina, Rocío Tovar, Annabel de Jesús Vázquez Jardines, Edith Alejandra |
Palabras clave : | Enseñanza Función Docente Evaluación Docente |
Fecha de publicación : | 27-may-2010 |
Resumen : | El objetivo principal de esta investigación fue elaborar un instrumento de evaluación del desempeño docente del área socio-histórica de carácter formativo. La construcción del instrumento se configuró de la opinión de estudiantes y docentes del área, la información se recogió a través de las técnicas de grupo focal y entrevista, correspondiendo esta investigación a un “Estudio de casos”. El instrumento consta de cinco categorías: Seguimiento del programa, Cumplimiento docente, Manejo de los contenidos, Estrategias de enseñanza y Evaluación. El análisis cuantitativo y cualitativo se realizó a partir de las medianas, prueba t de Student y de los ítems más significativos. Concluyendo que los estudiantes entrevistados evaluaron en términos generales entre regular y buena el desempeño de los docentes del área sociohistorica, sin embargo, la categoría que denotó una opinión desfavorable (deficiente) fue Estrategias de Enseñanza. |
Descripción : | Ponencia del V Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3337 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Evaluacion_del_desempeño_docente_del_area_socio-historica.pdf | 628.77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.