Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3337
Título : Evaluación del Desempeño Docente del Área Socio-histórica de la Licenciatura en Psicología Educativa de la UPN
Autor : Alvarado Medina, Rocío
Tovar, Annabel de Jesús
Vázquez Jardines, Edith Alejandra
Palabras clave : Enseñanza
Función Docente
Evaluación Docente
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : El objetivo principal de esta investigación fue elaborar un instrumento de evaluación del desempeño docente del área socio-histórica de carácter formativo. La construcción del instrumento se configuró de la opinión de estudiantes y docentes del área, la información se recogió a través de las técnicas de grupo focal y entrevista, correspondiendo esta investigación a un “Estudio de casos”. El instrumento consta de cinco categorías: Seguimiento del programa, Cumplimiento docente, Manejo de los contenidos, Estrategias de enseñanza y Evaluación. El análisis cuantitativo y cualitativo se realizó a partir de las medianas, prueba t de Student y de los ítems más significativos. Concluyendo que los estudiantes entrevistados evaluaron en términos generales entre regular y buena el desempeño de los docentes del área sociohistorica, sin embargo, la categoría que denotó una opinión desfavorable (deficiente) fue Estrategias de Enseñanza.
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3337
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Evaluacion_del_desempeño_docente_del_area_socio-historica.pdf628.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.