Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3321
Título : Curso On-Line. Un Nuevo Proyecto de Vida: Cómo Mejorar la Relación Afectiva con mi Hijo con Necesidades Especiales.
Autor : Escobedo Galván, Beatriz
López Arteaga, Lucía
Martínez Leal, Angelita
Olvera Isassi, Maritza del Rocío
Palabras clave : Necesidad Especial, Proyecto de Vida, Vínculo Afectivo, Educación a Distancia.
Fecha de publicación : 1-ene-2008
Resumen : Este proyecto se encuentra dirigido a los padres de familia de hijos con Necesidades Especiales, desde un enfoque psicodinámico y psicoanalítico; se trata de proporcionar un espacio virtual para los padres, donde puedan expresar y reflexionar su sentir respecto a la situación y relación afectiva entre ellos y su hijo; ya que las instituciones solamente se enfocan al trabajo de los niños con Necesidades Especiales cognitiva y físicamente. Por lo tanto el objetivo es sensibilizar y orientar a los padres de familia de hijos con Necesidades Especiales respecto a la problemática, para mejorar el vínculo afectivo y de esta forma crear un ambiente saludable que favorezca el desarrollo emocional tanto del niño como de la familia, logrando enfocarse en las potencialidades de su hijo y reconociendo sus debilidades que lo fortalecerán para un proyecto de vida. Las unidades temáticas buscan lograr que los padres de familia se recuperen como personas independientes a la problemática del niño, posteriormente coadyuvaremos a disminuir y orientar sobre los temores y sentimientos de culpabilidad de la situación de su hijo y su influencia en la construcción de un nuevo proyecto de vida.
Descripción : Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3321
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
66_-_66-EscobedoGalvánBeatriz.pdf161.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.