Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3317
Título : Aspectos Didácticos y Tecnológicos a Considerar para el Desarrollo de Materiales Educativos para Materiales Educativos para Educación Basada en Web
Autor : Peredo Valderrama, R.
Peredo Valderrama, I.
Balladares Ocaña, L.
Palabras clave : Semántica Web
WBE
Componentes
Educación
Fecha de publicación : 10-abr-2008
Resumen : La Internet y en especial la World Wide Web (WWW) han transformado la visión del mundo en muchos aspectos. Una parte fundamental que afecta nuestras vidas es la educación, e Internet la ha transformando de forma dramática. El deseo cada vez mayor de los estudiantes de obtener una mejor educación, ha traído como consecuencia la necesidad de crear cursos en línea por parte de las diferentes instituciones, para esto se han establecido grupos interdisciplinarios en diferentes instituciones, pero en este momento existen diversas problemáticas a resolver tanto en los aspectos pedagógicos y tecnológicos a los que se enfrenta frecuentemente los profesores a la hora de elaboración de los diversos cursos. La Web Semántica (WS) es el siguiente paso en crear una mejor Web. Comprende un conjunto de técnicas que prometen mejorar notablemente la WWW, y por otro lado el paradigma de Componentes que prometen resolver la crisis del software, en nuestro caso la crisis del software educativo. El presente trabajo propone una solución en algunos de los aspectos didácticos y tecnológicos para el desarrollo de materiales educativos en una plataforma Semántica Web para Web Based Education (WBE).
Descripción : Ponencia del 1er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3317
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
rubend.pdf16.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.