Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3309
Título : Caracterización de los Estilos de Aprendizaje en los Alumnos del Quinto Año de la Escuela Primaria Instituto Albert Einstein
Autor : Valdés Rojas, Manuel
Rodríguez Miranda, José Antonio
Gómez Covarrubias, Héctor Guillermo
Palabras clave : Estilos de Aprendizaje
Cuestionario Honey-Alonso
Estilo Activo
Reflexivo
Teórico
Pragmático
Fecha de publicación : 10-abr-2008
Resumen : El presente estudio se diseñó para caracterizar el estilo de aprendizaje predominante entre los alumnos del quinto grado, durante el período escolar 2007-2008 en el Instituto Albert Einstein. Para conseguir este objetivo, se recurrió al cuestionario de Honey-Alonso para identificar los estilos de aprendizaje (CHAEA). Los resultados muestran un predominio del estilo reflexivo sobre los restantes (pragmático, teórico y activo). El desarrollo de esta metodología es útil en el ámbito de la investigación educativa con el objetivo de establecer para cada unidad de aprendizaje del programa, un patrón de referencia para abordar los temas, y promover aprendizajes significativos entre los alumnos.
Descripción : Ponencia del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3309
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
118_-_118-ValdesRojasManuel.pdf204.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.