Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3304
Título : Dificultades en el Aprendizaje
Autor : Alcalá Rodríguez, Iris Ramona;
Ibarra Rodríguez, Yuselmi Karina
Luna Hernández, Elvia Patricia
Ruíz Martínez, Virginia;
Palabras clave : Dificultades en el Aprendizaje, esfera Cognitiva, Social, Emocional y Biológica.
Fecha de publicación : 1-ene-2007
Resumen : Este curso es de modalidad virtual, esta dirigido a profesionistas de la educación, interesados en las dificultades en el aprendizaje (DA), pues la necesidad de intervención y el conocimiento de estas últimas es cada vez más demandante, por consiguiente se abordarán las DA desde el ámbito escolar con un enfoque sistémico integral. En la primera unidad se plantea una conceptualización que permite el análisis de las diferencias entre problema y dificultad en el aprendizaje. Dentro de la segunda unidad se plantea una perspectiva sistémica, que ve al sujeto de manera integral, tomando como eje las esferas: social, emocional, cognitivo y biológico. En la siguiente unidad se hace un análisis de la manera en que los diferentes especialistas intervienen en las DA. La cuarta unidad retoma las esferas de manera que se hace un análisis más profundo de cada una de ellas. En la ultima unidad se realiza un análisis del trabajo sobre las DA en nuestro país, ya que es primordial para detectar cuál es la práctica en la vida cotidiana de cada uno de los participantes inmersos en la educación. Pretendiendo concebir al sujeto y su dificultad de manera integral, para realizar una intervención inter y multidisciplinaria.
Descripción : Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3304
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
64_-_64-AlcaláRodríguezIris.pdf158.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.