Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3298
Título : | Obstáculos en la Implementación de las TIC en las Escuelas |
Autor : | Pérez Crisanto, Gabriel Ruiz Castañeda, Gabriel Anguiano Luna, Hilario |
Palabras clave : | Tecnologías de Información y Comunicación Escuela Educación Obstáculos Problemas Pedagogía Metodología |
Fecha de publicación : | 27-may-2010 |
Resumen : | Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) ya han penetrando en la escuela y la educación de manera irreversible, pero queda un largo camino por recorrer para aprovechar todo su potencial pedagógico. Las instituciones educativas necesitan contar con proyectos de formación específicos, preparados por equipos interdisciplinarios que integren aspectos pedagógicos, metodológicos y tecnológicos para asegurar la asimilación de estas tecnologías. Sin embrago, se identifican múltiples factores que intervienen y obstaculizan la asimilación de las TIC en las escuelas. El objetivo de este trabajo mostrar los obstáculo que impiden la utilización efectiva de las TIC en educación. El problema es complejo debido a son numerosas variables las que intervienen de forma negativa para su aceptación e inclusión en las aulas (el comportamiento humano, la brecha tecnológica, presupuestos limitados, “planes elaborados desde arriba”, etc.). No son pocas las universidades que equipos subutilizados, o incluso sin utilizar por falta de capacitación. |
Descripción : | Ponencia del V Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3298 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Obstaculos_en_la_implementacion_de_las_TIC.pdf | 622.63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.