Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3289
Título : Comparación de la Eficiencia del Estudio de la Asignatura de Cálculo Integral en la Modalidad de Sistema Escolarizado y la de Sistema Semi-presencial
Autor : Gámiz Casarrubias, Oscar Tonatiuh
Palabras clave : Semipresencial
Cuantitativo
Aprendizaje
Evaluación
Tecnología
Fecha de publicación : 10-abr-2008
Resumen : El presente trabajo muestra una experiencia por medio del diseño curricular, aplicación y evaluación de estrategias de enseñanza semi-presencial. Por una parte, consiste básicamente en el diseño del curso y desarrollo de una actividad semi-presencial en la asignatura de cálculo integral, que en principio estaba considerada como una clase presencial y por otra, en el trabajo de campo y la recolección de datos acerca de la experiencia desarrollada, para encontrar los puntos fuertes y débiles de la misma y dar pistas para la continuación de la investigación acerca de la construcción del significado en la comunicación mediada por ordenadores; con este objeto se estudia la metodología, las estrategias, la modalidad de interacción y los modelos de cursos a distancia necesarios para poder llevar a cabo actividades educativas, basadas en la colaboración de participantes. La enseñanza y el aprendizaje de conceptos matemáticos a través de la computadora e internet, se enfrentan ante el reto de proveer de nuevos mecanismos que ayuden a romper la barrera interpuesta entre el alumno y las matemáticas y que comúnmente se forma en la enseñanza tradicional. Para el desarrollo del estudio se utilizó la metodología de la investigación cuantitativa.
Descripción : Ponencia del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3289
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
73_-_73-GamizCasarrubiasOscar.pdf137.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.