Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3288
Título : | Licenciatura en Educación Especial - Universidad Autónoma de Tlaxcala: Diagnóstico de la Estructura Curricular y Competencias Escolares |
Autor : | Gómez Rodríguez, Marcela Camacho Candía, Josué Antonio |
Palabras clave : | Estructura Curricular Competencias Genéricas Competencias Especificas Y Nivel de Dominio |
Fecha de publicación : | 27-may-2010 |
Resumen : | Se realizó un estudio exploratorio con el propósito de analizar la estructura curricular de la licenciatura en educación especial de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y las competencias que busca desarrollar en los alumnos, mediante un análisis a nivel internacional l. Se diseñaron bases de datos para examinar las estructuras de los programas de estudio, estrategias de aprendizaje y formas de evaluación de la licenciatura. De la misma forma se hizo una comparación de competencias con el Proyecto Tuning y la Universidad de Deusto. Dentro de los resultados se observa que en la estructura curricular de la licenciatura los programas de estudio describen aspectos generales que solo promueven el análisis, la reflexión, comprensión y construcción técnica e independiente en determinadas materias, de forma fragmentada y discontinua desde su ingreso hasta su egreso, en consecuencia se promueven más las competencias genéricas que las competencias específicas. |
Descripción : | Ponencia del V Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3288 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Licenciatura_en_educacion_especial.pdf | 839.9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.