Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3288
Título : Licenciatura en Educación Especial - Universidad Autónoma de Tlaxcala: Diagnóstico de la Estructura Curricular y Competencias Escolares
Autor : Gómez Rodríguez, Marcela
Camacho Candía, Josué Antonio
Palabras clave : Estructura Curricular
Competencias Genéricas
Competencias Especificas
Y Nivel de Dominio
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : Se realizó un estudio exploratorio con el propósito de analizar la estructura curricular de la licenciatura en educación especial de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y las competencias que busca desarrollar en los alumnos, mediante un análisis a nivel internacional l. Se diseñaron bases de datos para examinar las estructuras de los programas de estudio, estrategias de aprendizaje y formas de evaluación de la licenciatura. De la misma forma se hizo una comparación de competencias con el Proyecto Tuning y la Universidad de Deusto. Dentro de los resultados se observa que en la estructura curricular de la licenciatura los programas de estudio describen aspectos generales que solo promueven el análisis, la reflexión, comprensión y construcción técnica e independiente en determinadas materias, de forma fragmentada y discontinua desde su ingreso hasta su egreso, en consecuencia se promueven más las competencias genéricas que las competencias específicas.
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3288
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Licenciatura_en_educacion_especial.pdf839.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.