Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3283
Título : | Programa Conductual para el Establecimiento de Repertorios Básicos Dentro del Trastorno Generalizado del Desarrollo |
Autor : | Juárez Benítez, Ana Gabriela Camacho Candía, Josué Antonio |
Palabras clave : | Identificación Inicial Comportamiento Autocuidado Repertorios Básicos Estímulos |
Fecha de publicación : | 27-may-2010 |
Resumen : | El presente trabajo se desarrolla con un infante preescolar, diagnosticado por el Neurólogo Pediatra, con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD). La guía de identificación inicial, aplicada en el Centro de Aprendizaje Integral (CAI), arrojo la presencia de autoagresión y un repertorio de actividades autónomas escasas en cuanto a su edad cronológica. Mediante la valoración de las sesiones de adaptación al centro, se genero un programa conductual, que busca el establecimiento de repertorios básicos. Hasta el momento los resultados parciales muestran discriminación auditiva a diferentes estímulos sonoros, discriminación de objetos y circunstancias, en imitación se han logrado establecer praxias gruesas mediante el apoyo de estímulos sonoros, mostrando un desapego en la marcha y la imitación de algunas expresiones faciales. Se han establecido instrucciones sencillas de un solo paso y disminución en intensidad y frecuencia de rabietas. Abriendo paso a los repertorios adaptativos, lo cual supone mejorar la calidad de vida del participante y la de sus familiares. |
Descripción : | Ponencia del V Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3283 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Programa_conductual_para_el_establecimiento_de_repertorios_basicos.pdf | 1.02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.