Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3279
Título : Esquema Plural Metodológico de Investigación Evaluativa. Aplicación Ilustrativa
Autor : Méndez Martínez, Jorge Néstor
Palabras clave : Evaluación
Metodología
Aprendizaje
Curso en Línea
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : Se muestra la realización de un estudio de evaluación, como estrategia de investigación con diversos enfoques metodológicos. De manera paralela, se ilustra el enfoque con la exposición de una investigación evaluativa. Esta investigación evaluativa se ubica como descriptiva y cualitativa. Con la aplicación metodológica de inspección visual, sobre una muestra selectiva de profesores de educación superior. Se comentan experiencias de evaluaciones de cursos en línea en Latinoamérica. Las preguntas de investigación planteadas fueron: ¿Los alumnos aprenden con el curso en línea impartido? y ¿Los elementos estructurales del curso facilitan el aprendizaje? Para la primera pregunta de investigación se aplicaron dos pruebas: diagnóstica y post-prueba. Para la segunda pregunta, se desarrolló un instrumento con base en las categorías de “aprendibilidad”. Las respuestas a ambas preguntas fueron positivas. La aplicación del instrumento de aprendibilidad a un grupo de “expertos” permitió validar el mismo instrumento aplicado a los alumnos.
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3279
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esquema_plural_metodologico_de_Investigacion_evaluativa.pdf742.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.