Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3276
Título : El Desarrollo de las TICS (blogspot) en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía
Autor : Rodríguez Miranda, José Antonio
Gómez Covarrubias, Héctor Guillermo
Palabras clave : El desarrollo de las TICS
Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía
Fecha de publicación : 10-abr-2008
Resumen : El presente trabajo presenta el sustento teórico que apoya de las TICs en el desarrollo del fenómeno enseñanza-aprendizaje de las nuevas generaciones. Así como mostrar el trabajo que se desarrolla en la enseñanza de la bioquímica en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía. Quizá la oportunidad más importante que ofrecen Internet y las llamadas tecnologías de la información y comunicación (TIC) a la educación es la de enriquecer los ambientes de aprendizaje. Los más recientes hallazgos de la investigación en pedagogía señalan que, para mayor efectividad, los ambientes de aprendizaje deben estar centrados en el Aprendiz, en el Conocimiento, en la Evaluación y en la Comunidad. Las TICs facilitan el diseño y el uso de ese tipo de aprendizaje.
Descripción : Ponencia del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3276
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
104_-_104-RodriguezMirandaJoseAntonio.pdf144.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.