Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3274
Título : | ¿Diferentes Representaciones de la Derivada? Las Dificultades que tienen los Estudiantes de Nivel Superior para Relacionarlas |
Autor : | Martínez Jurado, Laura Martínez Jurado, Ana Elvia |
Palabras clave : | Derivada Relación Solución de Problemas |
Fecha de publicación : | 27-may-2010 |
Resumen : | Esta investigación se enfocó, principalmente, en detectar las dificultades que tienen los estudiantes de nivel superior para relacionar la derivada en sus diferentes representaciones: algebraica, numérica, razón de cambio y forma gráfica. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa y cualitativa que consistió en aplicar un cuestionario de cinco problemas a estudiantes de diferentes carreras a nivel superior. Estos problemas fueron elegidos de tal forma que el estudiante relacionara las diferentes representaciones de la derivada. Para analizar los resultados obtenidos se utilizó el método de Polya para la resulución de problemas y se consideraron las dificultades que conllevan a errores propuestos por Radatz. Se concluyó que las principales dificultades que se observaron, fueron la de lenguaje, distinción de datos, aprendizaje deficiente previo, entre otras |
Descripción : | Ponencia del V Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3274 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
¿Diferentes_representaciones_de_la_derivada.pdf | 609.87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.