Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3274
Título : ¿Diferentes Representaciones de la Derivada? Las Dificultades que tienen los Estudiantes de Nivel Superior para Relacionarlas
Autor : Martínez Jurado, Laura
Martínez Jurado, Ana Elvia
Palabras clave : Derivada
Relación
Solución de Problemas
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : Esta investigación se enfocó, principalmente, en detectar las dificultades que tienen los estudiantes de nivel superior para relacionar la derivada en sus diferentes representaciones: algebraica, numérica, razón de cambio y forma gráfica. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa y cualitativa que consistió en aplicar un cuestionario de cinco problemas a estudiantes de diferentes carreras a nivel superior. Estos problemas fueron elegidos de tal forma que el estudiante relacionara las diferentes representaciones de la derivada. Para analizar los resultados obtenidos se utilizó el método de Polya para la resulución de problemas y se consideraron las dificultades que conllevan a errores propuestos por Radatz. Se concluyó que las principales dificultades que se observaron, fueron la de lenguaje, distinción de datos, aprendizaje deficiente previo, entre otras
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3274
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
¿Diferentes_representaciones_de_la_derivada.pdf609.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.