Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3263
Título : | Concepciones en los Futuros Maestros de Educación Básica sobre Graficas de Movimiento |
Autor : | Gil Balderrama, Sara Beatríz Jaramillo, Arturo |
Palabras clave : | Formación de Profesores Educación Normalista Graficación Movimiento Pensamiento Variacional |
Fecha de publicación : | 27-may-2010 |
Resumen : | Esta investigación se llevó a cabo con los futuros Licenciados en Educación Secundaria en las especialidades de Matemáticas y de Telesecundaria y consistió en la aplicación en un cuestionario sobre gráficas de movimiento rectilíneo uniforme después del cual los sujetos del estudio participaron en un Taller utilizando recursos tecnológicos en la resolución de problemas relacionados con la variación y el cambio durante 16 semanas. Pasado este tiempo, nuevamente se aplicó el mismo cuestionario. Se contrastaron los resultados de la primera y la segunda aplicación y se analizaron las posibles causas de las diferencias. La metodología inicialmente planeada fue de corte cuantitativo sin embargo hubo necesidad de realizar entrevistas para mayor certeza en las conclusiones. Las preguntas eje de esta investigación fueron: ¿cuáles son las concepciones de los futuros maestros de educación básica con respecto a las gráficas de movimiento?, mediante un tratamiento adecuado, ¿estas creencias son susceptibles de modificación? |
Descripción : | Ponencia del V Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3263 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Concepciones_en_los_futuros_maestros_de_Educacion_basica_sobre_graficas_de_movimiento.pdf | 838.65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.