Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3263
Título : Concepciones en los Futuros Maestros de Educación Básica sobre Graficas de Movimiento
Autor : Gil Balderrama, Sara Beatríz
Jaramillo, Arturo
Palabras clave : Formación de Profesores
Educación Normalista
Graficación
Movimiento
Pensamiento Variacional
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : Esta investigación se llevó a cabo con los futuros Licenciados en Educación Secundaria en las especialidades de Matemáticas y de Telesecundaria y consistió en la aplicación en un cuestionario sobre gráficas de movimiento rectilíneo uniforme después del cual los sujetos del estudio participaron en un Taller utilizando recursos tecnológicos en la resolución de problemas relacionados con la variación y el cambio durante 16 semanas. Pasado este tiempo, nuevamente se aplicó el mismo cuestionario. Se contrastaron los resultados de la primera y la segunda aplicación y se analizaron las posibles causas de las diferencias. La metodología inicialmente planeada fue de corte cuantitativo sin embargo hubo necesidad de realizar entrevistas para mayor certeza en las conclusiones. Las preguntas eje de esta investigación fueron: ¿cuáles son las concepciones de los futuros maestros de educación básica con respecto a las gráficas de movimiento?, mediante un tratamiento adecuado, ¿estas creencias son susceptibles de modificación?
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3263
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Concepciones_en_los_futuros_maestros_de_Educacion_basica_sobre_graficas_de_movimiento.pdf838.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.