Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3261
Título : Análisis del Aprendizaje de los Estudiantes de Nivel Superior sobre el Concepto de Derivada
Autor : Quiriz Montiel, Leticia
Pérez Castro, José Roberto
Hernández García, Maricela
Palabras clave : Derivada
Brechas del Aprendizaje
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : En este artículo se analiza el nivel de aprendizaje de los estudiantes de nivel superior en el concepto de derivada y sus distintos enfoques, a través de las brechas de aprendizaje. Este análisis se lleva a cabo mediante dos de las brechas de aprendizaje, el recordar - comprender y el comprender-tener habilidad, con las cuales se verificará en cantidad hasta qué brecha lograron romper los estudiantes, un concepto como la derivada, el cual se aprendió en la educación media superior y en algunos casos se retomó en el nivel superior. Es importante resaltar que aunque se trata de algo aprendido en la educación media superior, la derivada es un concepto al cual se le dan muchos usos en áreas físico-matemáticas e incluso en algunas otras como la contaduría, la biología y la medicina. Se concluye que la mayoría de los estudiantes rompieron la brecha recordar-comprender, sin embargo, no lograron romper la brecha comprender-tener habilidad.
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3261
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Analisis del_aprendizaje_de_los_estudiantes_de_nivel_superior_sobre_el_concepto_de_derivada.pdf606.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.