Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3238
Título : “Resistencia Aerodinámica: Modelado Matemático Basado en Resultados Experimentales“
Autor : Millán Díaz, Julio César
Medrano Mejía, Antonio
Amezcua Paredes, Rubén
Palabras clave : Modelado Matemático
Aerodinámica
Coeficiente de Arrastre
Fecha de publicación : 10-abr-2008
Resumen : Durante el aprendizaje y estudio de la aeronáutica se adquieren habilidades, que permiten observar y analizar fenómenos físicos que existen en este sector aeronáutico. Existen disciplinas que pueden desempeñar un papel importante para esta rama de la física, de igual forma existen disciplinas que sirven de apoyo y soporte, pero sobre todo se complementan entre ellas. Una de las disciplinas que juegan un papel fundamental, es la aerodinámica, que estudia acciones conformadas entre cuerpos sólidos con movimientos entre ellos, así como el estudio del fluido sobre el cual se desplazan, afectando sus propiedades. El fenómeno físico mas importante y que es motivo de muchos estudios es la sustentación de vuelo, que es una fuerza generada entre la interacción de un cuerpo y un fluido. Otro fenómeno importantes es el coeficiente de arrastre que se refiere a la suma de todas las fuerzas aerodinámicas en la dirección del flujo del fluido externo. Para el estudio de estos fenómenos se pueden utilizar herramientas como el análisis numérico, que se encarga de diseñar modelados matemáticos y simular procesos matemáticos complejos aplicados a procesos del mundo real; otra disciplina que podemos utilizar es el diseño el cual únicamente nos permite mediante los modelados matemáticos diseñar gráficamente y obtener resultados experimentales posteriormente.
Descripción : Ponencia del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3238
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33_-_33-AmezcuaParedesRuben.pdf339.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.