Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3212
Título : El Papel del Docente Ante las Demandas del Sistema Educativo del Siglo XXI
Autor : López Silva, Blanca Elizabeth
Jahel Valdés, Sauceda
Cabrera Rivera, Arlette Ivone
Palabras clave : Sociedad, Cultura, Educación, Docente.
Fecha de publicación : 1-ene-2006
Resumen : En este artículo se analiza las prácticas pedagógicas en el aula a partir del pensamiento de Henry A. Giroux una revisión del papel que asume el estudiante y docente ante los sistemas educativos como formas político-culturales que refuerzan o conservan las relaciones de fuerza y reducen sus espacios para el ejercicio de su libertad. Es por ello, que la instrucción en el aula debe ser comprendida desde la teoría de la ideología reformulada, que problematice el aula como punto de unión para la construcción del otro, en el que las diferencias raciales, sexuales se entrelacen con fuerza.
Descripción : Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3212
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
29_-_29-LópezSilvaBlancaElizabeth.pdf133.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.