Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3210
Título : Actitudes y Creencias de los Docentes sobre la Formación Docente y la Competencia para Organizar su Propio Aprendizaje
Autor : Ramírez Solís, María Eugenia
Suárez Téllez, Liliana
Zenteno Mundo, María Guadalupe
Palabras clave : Actitudes
Creencias
Competencias Docentes
Innovaciones
Resistencias
Fecha de publicación : 19-oct-2011
Resumen : Una reforma educativa planea transformaciones que deben articularse de forma sistémica en diferentes ámbitos y niveles de las instituciones educativas. Diversos autores han señalado a la transformación de la práctica docente como elemento clave para propiciar las transformaciones deseadas en el aula y con ello elevar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Otros autores han señalado que la efectividad de los procesos de formación depende de las creencias y actitudes de los docentes. Como parte de una investigación más amplia, en esta ponencia se presenta una aproximación a la caracterización de las actitudes y creencias de los docentes sobre su formación docente y la competencia para organizar su propio aprendizaje.
Descripción : Ponencia del VI Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3210
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.