Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3203
Título : Los Valores Sociológicos en el Ámbito Académico del Instituto Politécnico Nacional
Autor : Pérez Lira, Susana
Álvarez Herrera, Esperanza
Ríos Salvador, Víctor Manuel
Palabras clave : Valores Sociológicos, IPN, Educación
Fecha de publicación : 1-ene-2007
Resumen : Las necesidades del mundo actual demanda de las instituciones educativas que se rescate la función formativa de la escuela ya que se percibe una significativa pérdida de valores que está incidiendo en todos los ámbitos de la sociedad. Los principales documentos que sustentan la filosofía institucional, como son el artículo tercero constitucional, la Ley Orgánica del Instituto Politécnico Nacional, Los lineamientos del Organismo acreditador (CACEI), entre otros, señalan con claridad la importancia de educar en valores a los jóvenes estudiantes. De ésta, que es una necesidad generalizada surge la idea de abocarnos a la investigación de las condiciones en que se viven los valores en nuestras aulas y cómo inciden en la función académica de nuestra escuela. Lo que nos llevó a plantear la interrogante de ¿Cómo se relacionan los valores sociales con el rendimiento académico? Se optó por un diseño transversal, correlacional, para describir la relación de variables a medirse en un momento determinado. No se plantea la manipulación de la variable independiente por lo que nuestra investigación es de carácter no experimental.
Descripción : Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3203
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
139_-_139-PérezLiraSusana.pdf123.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.