Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3199
Título : "MCC Lumin" Como Apoyo para Disminuir los Indices de Reprobación
Autor : Michel Nava, Rosa María
Palabras clave : Metodología
Constructivismo
Competencias
Lenguaje
Programación
Lumin
Fecha de publicación : 19-oct-2011
Resumen : "MCC Lumin" (Metodología Constructivista por Competencias para el lenguaje Lumin), está ligada a la Herramienta Integral de programación Lumin Jaguar© porque están orientadas a potenciar las competencias de programación que se requieren para aprender a programar. Con esta metodología, cualquier persona sin conocimientos previos podrá introducirse en este rubro de la computación de una manera sencilla y agradable, para que posteriormente pueda aprender cualquier lenguaje de Programación Orientado a Objetos. La herramienta integral cuenta con un lenguaje de Programación Orientado a Objetos en español, un compilador que genera código objeto transportable y un entorno de desarrollo integrado amigable. Con esta metodología y la herramienta integral aplicadas en instituciones educativas, se podrá disminuir el índice de reprobación de aquellas materias afines a la programación. Como beneficiarios de este proyecto se tienen: cualquier persona que desee adquirir o acrecentar conocimientos en el de área de programación, las instituciones educativas desde un nivel medio a uno superior que requieran abatir los índices de reprobación en las materias de programación, las empresas desarrolladoras de software, el Parque de Software que actualmente se encuentra operando en Ciudad Guzmán, las empresas que contraten los servicios de los alumnos con esta preparación y por último, la sociedad en general, al generar más empleos, aumentando la derrama económica de la ciudad.
Descripción : Ponencia del VI Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3199
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MCC Lumin.pdf2.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.