Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3175
Título : La Política Educativa en México Durante el Sexenio 2000-2006 y su Impacto en el Modelo Educativo del Instituto Politécnico Nacional a Nivel Medio Superior, a Través del Seguimiento de Proyecto Aula.
Autor : Becerril Tolentino, Araceli
Moreno Ibarra, Ricardo
Estrella, Luz María
Palabras clave : Trabajo por Proyectos
Conocimientos
Habilidades
Actitudes
Destrezas
Fecha de publicación : 10-abr-2008
Resumen : La investigación destaca la relación que existe entre los resultados de aprendizaje que propone el Modelo Educativo Institucional y la propuesta educativa emanada del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Federal 2001-2006. Para lo cual se establece, en primera instancia, un comparativo en el aspecto educativo, entre el PND 2001-2006 y El Modelo Educativo Institucional, para posteriormente, después de establecer ciertos criterios, se pueda demostrar si se está logrando en aula los objetivos que se pretenden. El Nivel Medio Superior ha implementado una propuesta metodológica llamada Proyecto Aula, que permita instrumentar el Modelo Institucional, es decir centrar la educación en el que aprende. Los Modelos centrados en el aprendizaje proponen el desarrollo de habilidades, actitudes y destrezas que le permitan al estudiante resolver problemas reales relacionados con su entorno, dándole sentido a los aprendizajes, fortaleciendo el aprendizaje autónomo, el trabajo colaborativo, la creatividad, la innovación entre otras. Proyecto Aula como propuesta metodológica pretende formar estudiantes con competencias académicas que les permitan el Saber Hacer con conocimientos bien fundamentados y actitudes viables para su entorno.
Descripción : Ponencia del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3175
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
110_-_110-MorenoIbarraRicardo.pdf3.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.