Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3130
Título : Diagnóstico del Desarrollo Cognitivo y del Desarrollo del Juicio Moral en Bachilleres del Municipio de Aguascalientes.
Autor : Ramírez Hernández, Laura Inés
Palabras clave : Cognición, Juicio Moral, Bachilleres, Psicología Educativa y del Desarrollo, México.
Fecha de publicación : 1-ene-2006
Resumen : La Educación Media ofrece la oportunidad de: una mayor comprensión de la sociedad, la continuación de los estudios o el ingreso laboral. Y aunque en México este tipo educativo ha tenido notables avances, aún no alcanza su potencialidad formativa. El objetivo principal de esta investigación fue realizar un Diagnóstico del desarrollo cognitivo y del desarrollo del juicio moral en una muestra de bachilleres del municipio de Aguascalientes. Los aspectos del estudio fueron analizados en base a la teoría cognitiva. El análisis de datos se realizó a través de pruebas estadísticas: pruebas de proporciones, pruebas de medias y análisis de regresión. Como resultados de la investigación destacan: que los bachilleres presentan un nivel cognitivo operacional concreto, por lo que de acuerdo a la teoría, es comprensible que la perspectiva del juicio moral presentada sea la convencional. Por su parte, el modelo de análisis de regresión permite afirmar que en estos bachilleres, el nivel de desarrollo cognoscitivo no es un amplio predictor del nivel de razonamiento moral. Finalmente, se puede inferir que la escuela no está cumpliendo con sus metas explícitas de formación en las distintas dimensiones del ser humano.
Descripción : Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3130
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
93_-_93-RamírezHernándezLaura.pdf135.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.