Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3116
Título : Los Directivos(as) Escolares y su Formación Profesional.
Autor : Esparza Reyes, Araceli
Guzmán Arredondo, Arturo
Palabras clave : Formación
Directivo(a)
Necesidades
Fecha de publicación : 23-abr-2009
Resumen : Diversos programas destacan las funciones de un(a) director(a), las obligaciones, habilidades y tareas que ha de poner en práctica cuando recién llega a fungir como directivo en un centro escolar. De esto hay mucho escrito, no así de las maneras en que ha de apropiarse de tales requerimientos. Incursionar en el ámbito de los directivos escolares implicó diseñar algunos puntos-guía que ayudaran a conducir la conversación con ellos. De inicio fue necesario establecer un ambiente apropiado para que fluyeran las palabras; una vez que fluyó la situación, fueron emergiendo las necesidades de formación profesional de los directivos, relacionadas en gran parte con situaciones específicas de cada centro escolar, con situaciones personales del director y con aquellos momentos de indecisión cuando se ha de emprender un proyecto innovador. En el estudio fueron tejiéndose las textualidades (lo dicho por los participantes) con la revisión de la literatura, con la interpretación y la relación establecida entre el contexto de los participantes y la entrevista a profundidad. Como resultado, se han expresado necesidades de formación profesional y se ha profundizado en ellas; sacándolas a flote a partir del restablecimiento del significado de las palabras, de las frases entre líneas.
Descripción : 4to Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3116
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A105-0054-1.pdfA105-0054-151.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.