Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3107
Título : El Trabajo Colaborativo: como Medio para Lograr la Motivacion y el Aprendizaje.
Autor : Zavala Pérez, Gpe. Estela
Rodríguez Belmonte, Maria de Lourdes
Palabras clave : Motivación, Trabajo En equipo Colaborativo, Aprendizaje Integral, Habilidades Básicas del Pensamiento.
Fecha de publicación : 1-ene-2007
Resumen : Con base a los resultados de la investigación hábitos de estudio y motivación en el aprendizaje (Zavala, Rodríguez 2006) en donde se reconoció que el elemento más importante que influye en el aprendizaje de los alumnos es la motivación. Y bajo este referente nos dimos a la tarea de hacer un trabajo para promover el aprendizaje integral de los alumnos a través de el trabajo en equipo colaborativo haciendo referencia a Vygotsky, Nuestro universo de trabajo fueron 52 alumnos que cursan el tronco común con la unidad de microbiología y Parasitología en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta (CICS-UMA). El estudio demostró que los alumnos en general pueden ir desarrollando habilidades básicas del pensamiento para luego transitar hacia las más complejas a través del trabajo en equipos colaborativo, sin embargo fomentar este trabajo es una tarea difícil ya que se tienen que vencer obstáculos tanto de los profesores como de los alumnos. Los alumnos deben desarrollar competencias expresadas en valores, actitudes, aptitudes, destrezas y que el trabajo colaborativo es el medio a través del cual se pueden motivar y lograr una formación integral.
Descripción : Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3107
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
86_-_86-ZavalaPérezGpe.Estela.pdf178.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.