Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3104
Título : La Percepción de los Alumnos Respecto al Impacto del Proyecto de Aula a Nivel Medio Superior en el IPN.
Autor : García Romero, Héctor Alberto
Escobedo González, Lucía
López Díaz de Léon, Martha
Palabras clave : Evaluación
Impacto
Proyectos
Toma de Decisiones
Fecha de publicación : 18-ene-2007
Resumen : El aprendizaje basado en proyectos (PBL) es una de las técnicas docentes más interesantes en el campo de la educación científica y tecnológica. Sin embargo, para que la formación tenga éxito puede ser necesaria una gran carga de trabajo tanto de profesores como de alumnos, y puede llevar a estos a centrarse excesivamente en el objetivo de conseguir terminar el proyecto, sin prestar suficiente atención al modo en que se debe implementar. Para poder realizar un buen seguimiento y evaluación del Proyecto de Aula, PA, hemos estudiado cualitativa y cuantitativamente los parámetros que contribuyen a dar calidad a la implantación de dicha metodología en el Nivel Medio Superior, NMS, partiendo de las evaluaciones hechas a directivos, profesores, alumnos, tutores de grupo y padres de familia. Con los resultados obtenidos hasta el momento, hemos construido un conjunto de herramientas que nos ayuden en el seguimiento, la orientación y toma de decisiones para su expansión.
Descripción : Ponencia del 2do. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3104
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A29.pdf1.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.