Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3102
Título : Elección Escolar y Estructura Social en los Estudiantes de la Carrera de Sociología de la FES ARAGÓN-UNAM.
Autor : Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa, Armando Ulises
Palabras clave : Elección Escolar, Espacio Social, Clases Sociales, Habitus de Clase, Capital Cultural Heredado.
Fecha de publicación : 1-ene-2007
Resumen : En la constante dinámica en la que se inserta el campo escolar, la producción de profesionales formados en los estudios superiores está sujeta a tensiones no sólo internas, propias de su lógica, sino a condiciones sociales externas que contribuyen a la resignificación de las mismas, según la lógica de mercado impuesta al campo escolar. En el particular caso de la carrera de sociología de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), la devaluación a la que ha sido llevada en estas luchas se refleja por la poca demanda de la misma, la deserción escolar y el bajo índice de titulación. Frente a ello este trabajo, fruto de mi investigación doctoral, devela el mecanismo de producción de sociólogos desde el marco universitario, así como las estructuras sociales subyacentes que llevan a un estudiante a elegir una carrera como la de sociología.
Descripción : Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3102
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20_-_20-CerónMartínezArmandoUlises.pdf212.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.