Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3100
Título : Propuesta Metodológica de Enseñanza-Aprendizaje de la Asignatura de Derecho Económico, para los Estudiantes de la Licenciatura de Derecho: El método Rul
Autor : Pérez Rul, María Natalia
Domínguez Pérez, David Alfredo
Palabras clave : Método Rul, Licenciatura de Derecho, Asignatura de Derecho Económico, Estrategia de Enseñanza-Aprendizaje
Fecha de publicación : 1-ene-2007
Resumen : El presente trabajo es el resultado de la preocupación, y experiencia en la impartición de la materia de Derecho Económico, debido a la complejidad de la misma, ya que requiere conocimientos de economía como de derecho; donde la profesora Rul decidió implementar una nueva metodología educativa, dentro de la institución educativa donde colabora, ya que los alumnos no entendían la relación que existe entre la economía y el derecho. El Derecho Económico es una asignatura de reciente creación en los planes de estudio de la carrera, es decir, existe una gran carencia de información para poder impartir la materia, donde el método Rul propone el análisis de los sucesos del diario acontecer, para explicar como un fenómeno económico, repercute en la legislación actual a nivel nacional e internacional, dependiendo de la magnitud de dicho fenómeno; por lo que se hace necesario su estudio y análisis desde el enfoque económico-legal. Los objetivos del método son: interesar e involucrar a los alumnos en su propio aprendizaje. Esta metodología esta conformada en dos partes principales: 1) En los lineamientos y la forma de impartir la cátedra, y 2) la evaluación de la misma, que no solo evalúa al alumno sino también al docente.
Descripción : Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3100
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14_-_14-PerezRulNatalia.pdf118.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.