Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3006
Título : Ser Estudiante de Secundaria. Un Estudio de la Dinámica Cultural en la Construcción de la Vida Escolar
Autor : López Garcés, María
Palabras clave : Dinámica Cultural
Estudiantes
Secundaria
Tecnología
Vida Escolar
Fecha de publicación : 19-oct-2011
Resumen : El trabajo que se presenta es el resultado de una investigación llevada a cabo en tres escuelas secundarias generales enfocadas al análisis de la dinámica curtural que se gesta en la escuela secundaria a partir de la participación de los estudiantes. La investigación, trabajada para tesis de doctorado, recupera el interés por estudiar quiénes son los jóvenes estudiantes de la escuela secundaria y se propone profundizar en la construcción y la reconfiguración de este sujeto juvenil en el contexto escolar. Se concibe a los estudiantes como portadores de significados culturales que llevan a la escuela, que ponen en juego en sus acciones y que están a la base de las negociaciones en torno a las actividades escolares en las que implícitamente participan. El presente articulo es una síntesis de los principales planeamientos y resultados.
Descripción : Ponencia del VI Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3006
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ser_estudiante_de_Secundaria.pdf2.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.